Déjanos un mensaje


Lo sentimos, no estamos disponibles en este momento. Envíanos un mensaje y te responderemos pronto.

Déjanos un mensaje
Consejos para comprar medallas para niños

Consejos para comprar medallas para niños

 Consejos para comprar medallas para niños

Desde muy pequeños y a lo largo de la adolescencia los humanos somos empujados hacia la realización de algún tipo de deporte, no siempre de nuestra elección, y se nos recompensa con medallas para niños siempre y cuando hayamos cumplido con los objetivos deseados. 

Desde edades tempranas la práctica de algún tipo de actividad física nos ayuda al desarrollo muscular para mantener un estilo de vida saludable, también social para aprender a relacionarnos con otras personas, pero también nos enseña una serie de valores muy importantes para el desarrollo psicológico. 

La medalla premio es el símbolo en cierto modo de que somos superiores a nuestros compañeros, aunque su verdadera función debiera ser el animarnos a adquirir aficiones y fomentar valores colaborativos en vez de a competir con nuestros amigos. 

Cualquiera puede comprar medallas deportivas baratas, pero con ellas no se pueden ensalzar comportamientos negativos para el desarrollo de los más pequeños, lo más importante no debería ser ganar por encima de todo. Por eso, simplemente con medallas conmemorativas se le enseña al niño la importancia de la competición sana, de participar, de divertirse y de respetar al compañero. 

Enseñar los valores del deporte a los niños con medallas infantiles

Concienciar a los niños de este tipo de valores empieza a menudo en los entrenadores y en los padres. Y es que a menudo algo tan simple como las medallas deportivas económicas se vuelven más un símbolo de satisfacción para los padres que para los hijos. 

El deporte es bueno para los niños, eso está claro, pero a menudo los padres no vemos la diferencia entre la competición y la diversión. La competición entendida de forma saludable y que refuerza valores positivos en los niños puede suponer un medio muy importante para la educación y el buen desarrollo de los más pequeños. 

El precio de las medallas debería ser el aprendizaje de valor tan importantes como la disciplina, la responsabilidad o la autonomía, y no ser una fuente de estrés y malestar. Sobre todo en los más pequeños se debe apostar por una competición que premie la diversión y el aprendizaje, y no hacia la victoria para conseguir medallas fútbol baratas

Cómo elegir medallas personalizadas baratas para los más pequeños

Una vez conseguimos fomentar la competición sana no está de más premiar el esfuerzo y la constancia en cualquier tipo de actividad, no sólo en el ámbito deportivo. En Trofeo Selecto podrás encontrar todo tipo de medallas baratas online de diferentes tamaños, materiales o formas. 

Sea cual sea la competición, puedes encontrar medallas y trofeos baratos que de verdad hagan ilusión a los más pequeños, con diseños atractivos para niños. Por ejemplo un judoca, un personaje nadando, un balón de fútbol...Y es que no hay premio más valioso que aquél que nos recuerda una bonita experiencia, ya sea porque hemos quedado entre los primeros o simplemente por nuestro esfuerzo participativo. 

En el mundo del grabado de medallas también encontramos la fabricación y personalización de estas piezas para otro tipo de causas además de eventos deportivos. Por ejemplo por motivos artísticos, pero también de recuerdo o por alguna causa especial. 

Grabado de medallas deportivas personalizadas

Si buscas medallas grabadas personalizadas lo primero es determinar el material, ya que aunque normalmente suelen ser metálicas, si están destinadas a los más pequeños también pueden ser de materiales más ligeros. Habitualmente se pueden escoger de los tres colores clásicos entre oro, plata y bronce. 

Una vez hayas decidido el material es hora de pensar en el diseño, bien con algún tipo de figura o silueta, y también las típicas redondas con relieve o planas con un disco central en el que se especifique la temática.  Las medidas de las medallas para niños pueden ir habitualmente desde los 50 hasta los 90 mm de diámetro. 

Por último, ya sólo queda escoger entre las diferentes opciones de cintas para medallas con las que poder colgarla al cuello. Hay muchos colores disponibles, así que la elección dependerá de tus preferencias o de que quieras que contenga colores relacionados con la marca, administración o evento. Pueden ser de un sólo color o combinar varios colores, así como personalizar el ancho de la cinta o su largura. 

All comments

Leave a Reply